Atribuyen a Cox falsa declaración sobre nacionalidad de avasalladores que atacaron a periodistas – Bolivia Verifica
Atribuyen a Cox falsa declaración sobre nacionalidad de avasalladores que atacaron a periodistas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Atribuyen a Cox falsa declaración sobre nacionalidad de avasalladores que atacaron a periodistas

El viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, desmintió a Bolivia Verifica haber brindado dicha declaración

“Queremos desmentir los sujetos armados que emboscaron y torturaron en Guarayos no son chapareños, tampoco venezolanos según investigación del ministro del Castillo dice pertenecen a bandas criminales de Haití, Salvador y menonitas encapuchados” (sic.), afirma una supuesta declaración brindada por el viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Nelson Cox. Pero este contenido no es real.

La información que es falsa, circula por medio de la página de Facebook denominada “PAT Tarija” y fue compartida a más de 168 mil personas potencialmente, según el análisis realizado por la herramienta CrowdTangle.

Páginas que compartieron la información

Para iniciar la verificación, Bolivia Verifica realizó una revisión de las últimas declaraciones brindadas por Cox en diferentes medio de comunicación, pero no encontramos nada similar a lo que circula en redes sociales.

Por esta razón, se realizó una revisión de las redes sociales y la página web oficial de PAT y se corroboró que el medio no difundió dicho contenido. En una nota anterior de Bolivia Verifica, el medio aclararon de que la página en Facebook “Pat Tarija” no pertenece al canal. Puedes ver la aclaración a continuación.

Franklin Flores no sugirió públicamente ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Por último, tomamos contacto con el viceministro quien afirmó: “Es totalmente falso, todas mis declaraciones son publicas en los medios de comunicación y no hay en ningún escenario que ni haya dado a entender, ni referido a la situación en lo absoluto, la investigación continua y esa declaración no corresponde a la verdad”.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica