Franklin Flores no sugirió públicamente ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras – Bolivia Verifica
Franklin Flores no sugirió públicamente ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Franklin Flores no sugirió públicamente ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras

En redes sociales se atribuyen declaraciones falsas al excandidato a la Gobernación paceña. La página que lo publica no es un sitio auténtico de PAT

En la página de Facebook, “PAT Tarija”, se realizó una publicación falsa en la que indican que el excandidato a la Gobernación paceña, por el Movimiento Al Socialismo (MÁS), Franklin Flores, le habría sugerido al presidente, Luis Arce, ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras, luego de que Edwin Characayo fuera destituido del cargo y puesto a disposición de la justicia por el supuesto cobro de un soborno de 20.000 dólares.

La descripción del post menciona: “#Último. El ex candidato a la Gobernador de La Paz, Franklin Flores, sugiere al presidente Arce sugiere ocupar el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en lugar de Characato. Franklin asegura cero corrupción si lo acepta el presidente, Luis Arce”.

Bolivia Verifica indagó sobre las supuestas declaraciones brindadas por Flores pero no se encontró nada publicado al respecto en ningún medio. La última declaración registrada de Franklin Flores fue el 11 de abril, tras emitir su voto en Sica Sica, donde llamó a la población a acudir a las urnas para ejercer este derecho.

Por otro lado, la producción del canal PAT indicó que la página en Facebook “Pat Tarija” no pertenece al medio. Las redes sociales de la red PAT son las siguientes:

Redes sociales oficiales de la red Pat

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica