Rafael Quispe no dijo “si los avasalladores fueran opositores ya estarían en la cárcel”

0
7
Compártelo por:

En comunicación con Bolivia Verifica, Quispe desmintió el contenido. Tampoco existen registros en la red de tales declaraciones

El usuario de Facebook “Gustavo Méndez” publicó en su perfil una imagen que tiene apariencia  de una fotocita. La imagen está compuesta por una fotografía del exdiputado y excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe a quien se le atribuye una frase sobre los avasalladores. Se trata de información falsa.

“Si los avasalladores fueran opositores ya estarían en la cárcel con 30 años de pena pero como son masistas no pasará nada” (sic), afirma la imagen atribuida a Quispe, la cual según el análisis realizado por la herramienta CrowdTangle, llegó potencialmente a más de 309 mil personas desde 16 páginas compartidas en Facebook.

Páginas que compartieron la información

Bolivia Verifica catalogó el contenido como falso porque luego de una búsqueda avanzada en Google, constatamos que la fotocita no se encuentra en la red ni tampoco existen registros públicos de algún pronunciamiento similar vertido por el excandidato. Esto se puede ver a continuación:

Captura de pantalla de la búsqueda en google

Por esta razón, Bolivia Verifica tomó contacto con Rafael Quispe, quien aclaró que se trata de un mal uso de su imagen.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica