Alteran una imagen de la Alcaldía paceña sobre supuestas nuevas restricciones – Bolivia Verifica
Alteran una imagen de la Alcaldía paceña sobre supuestas nuevas restricciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Alteran una imagen de la Alcaldía paceña sobre supuestas nuevas restricciones

Los horarios de actividades económicas se mantienen al igual que el control de ingreso según el último dígito del carnet de identidad

En grupos de WhatsApp circula  una imagen sobre los horarios de actividades económicas en la ciudad de La Paz, utilizando una imagen alterada del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). El contenido de este afiche es falso.

En la imagen se afirma que habrán nuevas medidas de restricción a partir del jueves 11 de febrero de 2021. El ingreso a entidades bancarias, mercados y supermercados será sin restricción a la terminación de carnet. Asimismo, indica que se reduce el funcionamiento de salones de eventos sociales en un 50%, que se activará el funcionamiento de campos deportivos municipales y finalmente que se intensificará el fumigado y desinfección de espacios públicos y comerciales.

Desde el GMLP no se emitió ninguna información similar o nueva. Las últimas medidas fueron anunciadas el martes 26 de enero y se aplicaron desde el 28 del mismo mes del 2021. Estas determinaciones tienen una fecha indefinida, por lo tanto, se continúan aplicando en la Sede de Gobierno.

Puedes leer también >> Difunden falsos horarios de circulación en La Paz

Del mismo modo, la página oficial de Facebook del GAMLP emitió una publicación, aclarando este hecho y recordando cuáles son los horarios reales de actividades económicas y que se mantiene el control al ingreso de establecimientos según el último dígito del carnet.

Captura de pantalla de los horarios para los controles y días para las restricciones 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica