Difunden falsos horarios de circulación en La Paz – Bolivia Verifica
Difunden falsos horarios de circulación en La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Difunden falsos horarios de circulación en La Paz

Los horarios se mantienen de 5:00 de la mañana a 22:00 en días de semana y a 20:00 en fines de semana

¿Te llegó una imagen con los supuestos nuevos horarios de circulación en La Paz? Es información falsa. A través de WhatsApp se busca confundir a usuarios paceños utilizando una imagen alterada del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

La imagen afirma que los supuestos nuevos horarios de circulación serían de lunes a viernes de 05:00 de la mañana a 00:00 de la media noche; mientras que los fines de semana serían de 05:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada.

Bolivia Verifica encontró que este contenido es falso, pues desde la Alcaldía paceña no se emitió ninguna información similar y la imagen fue claramente alterada por la tipografía que lleva. Del mismo modo, la página oficial de Facebook del GAMLP emitió una publicación aclarando este hecho y recordando cuáles son los horarios de circulación reales:

  • Lunes a viernes: de 05:00 a 22:00
  • Fines de semana: de 05:00 a 20:00

Anteriormente, este medio realizó una nota indicando que a partir del pasado 28 de enero, el municipio de La Paz implementaró nuevas medidas para evitar la propagación de Covid-19. En la misma se indicó que los horarios de circulación no serían modificados. Sin embargo, personas inescrupulosas buscan confundir a la población con falsa información.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica