La farmacéutica SAE S.A. no está vendiendo vacunas contra la Covid-19. ¡Cuidado, es una estafa! – Bolivia Verifica
La farmacéutica SAE S.A. no está vendiendo vacunas contra la Covid-19. ¡Cuidado, es una estafa!

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

La farmacéutica SAE S.A. no está vendiendo vacunas contra la Covid-19. ¡Cuidado, es una estafa!

Mediante redes sociales se ofrece la vacuna para el coronavirus pidiendo que se reserve pagando el 50% del costo, pero se trata de un engaño

Publicación de la página falsa que usa el nombre de “SAE Bolivia”.

Mediante Facebook se indica que la Vacuna Gam-Covid-Vac más conocida como Sputnik V llegará a Bolivia el 8 de febrero de 2021 y que se ofrecerá a un costo accesible para el público en general. Las inyecciones aparentemente están siendo comercializadas por la empresa farmacéutica “SAE S.A.”. Sin embargo, este dato es falso, dicha compañía lo desmintió.

Las vacunas contra el coronavirus se ofrecen desde el 5 de febrero mediante una página llamada “SAE Bolivia”, para hacer la reserva se debe contactar a los números 69196201, 78471858, 62001039 o al correo boiviasae@gmail.com.

Bolivia Verifica se contactó con las personas que ofrecen la vacuna, los mismos indicaron que su precio es de Bs. 2.640 y que alcanza para inmunizar a seis personas, 12 cajas de 144 dosis costarían Bs. 30.000. 

A la vez se indica que la reserva se debe realizar 24 horas antes y cancelando el 50% del costo, el dinero se debe depositar en la cuenta 1310538247 del Banco Ganadero a nombre de Arce Marcelo Ordoñez con CI: 9055248.

Respuesta de las personas que ofrecen a la venta la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, ninguno de estos datos es oficial. La compañía farmacéutica “SAE S.A.” mediante su página oficial aseguró que no vende ni distribuye productos de forma directa a los pacientes y que todas las comercializaciones se realizan mediante farmacias y entidades de salud autorizadas.

A la vez advierte que delincuentes inescrupulosos ofrecen la vacuna contra el coronavirus usando ilegalmente su nombre e imagen comercial. Recomendaron tener cuidado y no dejarse engañar.

.

Publicado por SAE S.A. en Miércoles, 3 de febrero de 2021

 

El 25 de enero, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aseguró que después de inmunizar a todo el personal médico se vacunará a la población priorizando grupos de riesgo como personas mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades de base. 

Castro también indicó que la vacunación se realizará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita y con carácter voluntario, así lo indica el sitio web del Ministerio de Salud.

Para tener en cuenta.

La página falsa que usa el nombre de “SAE Bolivia” fue creada el 30 de enero de 2021, también ofrece el medicamento Remdesivir para tratar la Covid-19 y publica información oficial para tratar de despistar a los usuarios. 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica