¿A quién pertenece la ambulancia que usó el MAS durante su campaña política en Sacaba? – Bolivia Verifica
¿A quién pertenece la ambulancia que usó el MAS durante su campaña política en Sacaba?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

¿A quién pertenece la ambulancia que usó el MAS durante su campaña política en Sacaba?

Compártelo por:

El propietario salió a desmentir lo que circula por redes sociales

Publicación de la página “Mi Quillacollo informa”.

Durante una caravana en apoyo al candidato a la Gobernación de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Humberto Sánchez, se usó una ambulancia. Este hecho ha causado bastante polémica, mediante Facebook se aseguró que el vehículo pertenece al municipio de Sacaba. Pero es falso, si se utilizó una ambulancia para hacer campaña, sin embargo, la misma es particular.

La caravana se llevó a cabo el 6 de febrero de 2021 en horas de la mañana. El medio “Urgente.bo” y la senadora cochabambina Andrea Barrientos también reflejaron el hecho mediante sus redes sociales.

En el siguiente video se puede ver cómo las personas que registran el hecho reclaman por el uso del vehículo durante la campaña política.


¿A quién pertenece la ambulancia?

En la misma fecha, pero a horas de la tarde, el periódico Cochabambino “Opinión” aseguró que el dueño de la ambulancia es el médico Roberto Tardío.

Publicación del medio Opinión.

Bolivia Verifica se contactó con Tardío, quien aseguró que la ambulancia no es de propiedad del Estado y que la compró con recursos propios para un instituto de formación en salud. Asimismo, aseguró que las personas que especulan al respecto «son de la derecha, que quieren perjudicar su imagen y la de los candidatos del MAS a la Alcaldía de Sacaba y a la Gobernación de Cochabamba».

«Lo digo públicamente soy masista (…) la ambulancia no es del Estado, es del sector privado, la gente de la derecha quiere atacar sin conocimiento de causa. No estamos violando ninguna norma, ni haciendo mal uso de bienes estatales», expresó Tardío.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica