ABC no realiza convocatorias para contratación directa por las redes sociales – Bolivia Verifica
ABC no realiza convocatorias para contratación directa por las redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

ABC no realiza convocatorias para contratación directa por las redes sociales

Está circulando una publicación donde se ofrecen diferentes puestos de trabajo en los campamentos de esta institución estatal

“Requerimiento de personal”, titula una publicación del 24 de julio que lleva consigo los logotipos e imágenes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), donde se ofrece contrataciones directas para trabajar en los diferentes campamentos que tiene instalada esta institución. Esta versión es falsa.

“Convocatoria nacional de contrato directo para trabajadores en nuestros diferentes campamentos”, dice una publicación que fue compartida en grupos de ofertas de Facebook como “Kantuta Oruro”.

El requerimiento indica que estas contrataciones son para trabajar en los campamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz. Incluso, se deja un número de celular de referencia a nombre de un supuesto ingeniero.

Comunicado oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre los anuncios de requerimiento de personal.

ABC desmiente convocatoria

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aclaró por medio de un comunicado que fue compartido en sus páginas oficiales, que esta convocatoria no es de la institución. La publicación de “Requerimiento de personal” “es falsa y no corresponde a nuestra empresa”, dice el anuncio que fue publicado el 26 de julio en la página oficial de esta institución en Facebook.

El comunicado aclara que la ABC no realiza este tipo de convocatorias en cuentas personales ni números celulares, “mucho menos contratos directos por redes sociales”. La explicación refiere que todos los requerimientos de esta institución son publicados en su página web: http://www.abc.gob.bo/ y en medios de comunicación legalmente establecidos. Según el circular de la ABC, este anuncio es “malintencionado” con fines de “estafa”.

Avisos similares fueron promocionados en páginas de ofertas en Facebook a nombre de instituciones estatales como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) o Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa). Ver aquí, aquí o aquí.

Antes de ver este tipo de anuncios, visita las páginas oficiales de las instituciones que se mencionan para verificar si realmente existe un requerimiento de este tipo.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica