Requerimiento de personal de mayo de SABSA circula como actual – Bolivia Verifica
Requerimiento de personal de mayo de SABSA circula como actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Requerimiento de personal de mayo de SABSA circula como actual

Compártelo por:

Para aclarar SABSA emitió un comunicado que señala que todo su requerimiento de personal se encuentra en su página web

El 26 de agosto, una imagen de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) circula en distintos grupos de WhatsApp. La misma se trataría de una convocatoria para personal del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en la ciudad de Cochabamba. Esta información es engañosa, la convocatoria pertenece al mes de mayo.

Se trata de una imagen, que incluye un texto: “¿Quieres formar parte del equipo de SABSA? Estamos buscando un profesional para cubrir el cargo de Encargado de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO)”. En la parte inferior, se encuentran infografías con los pasos a seguir.

1. Los requisitos, perfil y formulario de postulación en www.sabsa.aero/convocatoria
2. Remitir la postulación e información a rrhh.cbba@sabsa.aero
3. Fecha límite de postulación hasta las 13:00 del 28 de mayo.

Sin embargo, el último dato sobre esta convocatoria no es tomado en cuenta por los interesados, debido a que se encuentra escrito en letra pequeña.

Bolivia Verifica indagó más sobre esta convocatoria. Desde SABSA, el 25 de agosto, realizaron un comunicado en sus páginas oficiales, tanto de Twitter como de Facebook, informando que todos los requerimientos de personal vigentes se encuentran en la página web oficial www.sabsa.aero/convocatoria.

Del mismo modo, explicaron que la institución no solicita transacciones ni depósitos bancarios de ningún tipo para participar del proceso de selección de personal.

Comunicado emitido por la institución en sus redes sociales