Vendedora de api denuncia que una publicación falsa en redes le perjudica en su trabajo – Bolivia Verifica
Vendedora de api denuncia que una publicación falsa en redes le perjudica en su trabajo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Vendedora de api denuncia que una publicación falsa en redes le perjudica en su trabajo

Compártelo por:

Nuevamente la página de Facebook “Bolivia TV del Pueblo” publicó un supuesto contenido donde señala que una vendedora de alimentos habría sido arrestada por “servir api caliente a la presidenta Jeanine Áñez». Pero la información es falsa y además atenta contra una persona que nunca dio el servicio.

Se trata de doña Julia Choque quien es vendedora de api en el mercado Campero de la ciudad del Pagador. La foto, del momento en que ella está vendiendo realmente, fue extraída de la nota «El api nació en Oruro para traspasar fronteras» publicada en el periódico «La Patria» publicada el 01 de noviembre de 2017.

Fotografía original publicada el 01 de noviembre del 2017 en La Patria.

También se verificó >> ¿Áñez se quemó al tomar api? Mira el video desde otro ángulo.

Ante esta situación, Bolivia Verifica se contactó con Daysi Morales Choque, hija de doña Julia, quien contó a nuestro medio, con un tono de molestia, que esa publicación le estaría causando un perjuicio a su madre tras indicar que está arrestada, lo cual no sucedió.

«A mi mamá le están atacando porque en el Internet dice que habría servido api a la presidenta Jeanine Áñez, pero eso no es verdad. La que ha servido ha sido una empresa. Mi mamá en ningún momento ha servido en ese lugar, ni siquiera nos han contratado. En el Internet dice que está arrestada y no lo está», relató Morales.

La imagen de La Patria fue utilizada para crear una fake news por parte de la página «Bolivia Tv del Pueblo», que no corresponde al medio Bolivia Tv. La misma tiene una viralidad de 317 veces compartidas y más de 300 comentarios. «Lo que más me molesta es que a mi mamá, de tanto años de servicio que haya entregado vendiendo api, le denigren de esa manera», remarcó la hija de doña Julia.

Lee la siguiente nota >> ¡Cuidado! La página de Facebook «Bolivia Tv del pueblo» es falsa.

 

Comment here