¿Áñez se quemó al tomar api? Mira el video desde otro ángulo – Bolivia Verifica
¿Áñez se quemó al tomar api? Mira el video desde otro ángulo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Áñez se quemó al tomar api? Mira el video desde otro ángulo

Compártelo por:

A través de Facebook y YouTube se difundió un video donde la presidente, Jeanine Áñez, toma api (bebida caliente típica de Oruro) y, justo al momento de dar un sorbo, sufre un percance. En muchas de las páginas que publicaron este audiovisual se afirma que «ella se había quemado» pues luego de dar la primera probada a su bebida hace un ademán como si así fuera. Sin embargo, ¿pasó eso en realidad? El video, extraído de la transmisión en vivo de Bolivia Tv del 10 de febrero de 2020, fue editado; taparon la parte inferior de la imagen y no se ve la totalidad de la escena.

Captura de pantalla del video en el que señalan que se quemó. Vía: Liendr€ b0con

 

En un ángulo diferente al de la grabación de Bolivia Tv, disponible en la página de Facebook «Nuevo Milenio SRL«, se muestra el momento en que ella toma un sorbo y lo hace con toda tranquilidad. Después le invitan un buñuelo (una masa frita que acompaña a la bebida), lo muerde y al dar el segundo sorbo al api, Áñez da un paso en falso hacia atrás y resbala. Esto se dio en puertas del edificio del Ejecutivo del municipio de Oruro. Es ahí cuando baja de golpe el escalón y es agarrada por las personas que se encuentran a su alrededor.

La Presidente continúa como si nada hubiera pasado, aparentemente sin darle importancia al asunto, y de ahí pone atención al público que está detrás suyo y se acerca a ellos.

En conclusión, las publicaciones en referencia a que «la presidente se quemó al tomar el api» son engañosas porque se basan en un sólo ángulo. Observa los videos de diferentes ángulos ⬇⬇

Video Bolivia TV (que fue utilizado para emitir el mensaje engañoso):

Video: Nuevo Milenio SRL

 

 

 

 

Comment here