Sí, se encontraron Angélica y Luis Fernando – Bolivia Verifica
Sí, se encontraron Angélica y Luis Fernando

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Sí, se encontraron Angélica y Luis Fernando

Compártelo por:

 

Sí, estuvieron juntos. Ella, Angélica Sosa, una conocida concejala cruceña,  y él, Luis Fernando Camacho, el hombre  de la Biblia, la carta y la gorra, que ahora busca llegar a la presidencia. También fue parte del encuentro Jesús Cahuana, conocido gremial y concejal de la capital oriental.

Carlos Valverde, publicó el recuerdo del encuentro en su página de Facebook. Y la foto fue viral, 2.800 reacciones, 1.200 comentarios y 1.100 compartidas. ¿Pero, que tiene esta foto que la hace tan interesante? He aquí algunos detalles:

Observa la hora: el reloj marca las tres de la tarde. Normalmente, a esa hora los funcionarios públicos están en pleno trabajo por el bien de la ciudad. Esa fue la principal crítica en redes sociales.

Mira el cartel de la pared lateral, se puede leer que identifica a un Punto de Información Muncipal, dependencia directa de la alcaldía cruceña.

 

Y… observa la pizarra acrílica. Se lee el nombre del candidato, el nombre de la alianza y la programación de “visita a los barrios” para el “lunes 27, martes 28, viernes 31 y sábado 1”.

 

Desatada la polémica, seguidores de los protagonistas del encuentro, insinuaron la posibilidad de que sea un montaje, pero la evidencia dice lo contrario. La verificación del mapa de calor de la fotografía, evidencia que ésta no ha sufrido retoque alguno. Por lo que, se puede concluir que es una imagen no manipulada.

 

 

¿Y que dijeron los aludidos?

“La foto es auténtica, la reunión se dio. El lugar no es municipal, es privado, es una de las casas de campaña de esa agrupación y fue invitada la arquitecta Angélica Sosa, no es con funcionarios. Es con gremiales de todo el país y la arquitecta Sosa, que dio su apoyo público a Luis Fernando Camacho, ayudó a organizar esta reunión con don Jesús Cahuana. Ese sitio es una de las muchas casas de campaña”, manifestó Ana Villarroel, Coordinadora de Santa Cruz Para Todos (SPT).

El candidato se reúne con muchas personas todo el tiempo. Que ha tenido reuniones con distintos sectores”, según los comunicadores de la alianza CREEMOS.

Se le preguntó a la concejala Rosario Schemisedine ¿si el lugar del encuentro es una oficina municipal? «Todo indica que sí pero no lo puedo afirmar», respondió. Y añadió que “no es ético” el uso de espacios públicos.

Luis Fernando Camacho, el candidato, no respondió a nuestros requerimientos periodísticos

 

 

 

 

 

Comment here