Manipulan una foto del ministerio de Educación – Bolivia Verifica
Manipulan una foto del ministerio de Educación

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Manipulan una foto del ministerio de Educación

Compártelo por:

Una fotografía en la que se observa al actual ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, junto a un estudiante que, a su vez, está con su computadora portátil en funcionamiento, fue manipulada de modo tal que en la pantalla de la portátil se observa otra imagen y no la que originalmente está. Te contamos de qué se trata.

La fotografía circula y se comparte en varias cuentas en Facebook, una de ellas «Choclo Presidente». La imagen que aparece en la pantalla del estudiante es la de una mujer desnuda.

La foto real está disponible en la nota “Ministros de Educación y Obras Públicas lanzan WiFi gratuito para Unidades Educativas de La Paz” publicada el 5 de febrero de 2020 en el portal oficial del ministerio de Educación.

Imagen real disponible en el portal del ministerio de Educación.

Bolivia Verifica recuerda que bajo ningún concepto y de acuerdo a la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, más su decreto reglamentario 2145, se puede difundir o hacer uso sexista o estereotipado de la imagen de una mujer. Para mayor información revisar el artículo 7 de la señalada Ley 348 y el artículo 3 de su decreto correspondiente.

Comment here