Cinco páginas de Facebook comparten una foto sacada de contexto de una vendedora de api; ella denuncia perjuicio – Bolivia Verifica
Cinco páginas de Facebook comparten una foto sacada de contexto de una vendedora de api; ella denuncia perjuicio

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Cinco páginas de Facebook comparten una foto sacada de contexto de una vendedora de api; ella denuncia perjuicio

Compártelo por:

La  información de la señora que fue supuestamente arrestada por «servir api a la presidenta Jeanine Áñez» está siendo re difundida en diferentes páginas que tienen contenido observado. Una de estas es la cuenta de Facebook «Las Calles de Bolivia», donde se compartieron las mismas fotos que la cuenta «Bolivia TV del Pueblo» —que es una página falsa que no corresponde a Bolivia Tv— publicó el 13 de febrero de 2020. Lo cierto es que la persona que aparece en la imagen sirviendo api no fue arrestada, no participó en ningún acto de Áñez pero está teniendo problemas por esta publicación.

Entra a la nota verificada  Vendedora de api denuncia que una publicación falsa en redes le perjudica en su trabajo y comprueba cómo la foto en la que aparece es del diario  La Patria de Oruro del 2017.

Además, en este post «Las Calles de Bolivia» agregó una foto de dos efectivos policiales. Esta imagen fue verificada anteriormente por nuestro medio. La foto original corresponde a que policías tuvieron un accidente en la zona norte de Oruro el 11 de abril de 2019. Puede ver la nota aquí.

Esta información falsa también está en la página de Facebook «República de Bolivia». Anteriormente llevaba el nombre de «Activistas Falsos de Bolivia». Anonymous Bolivia es otra cuenta de red social que compartió las imágenes. Su nombre también fue modificado; se denominada «Los Videos Mas Locos Del Mundo». La página «Bolivia Volveremos y Seremos Millones» también comparte esta foto sacada de contexto.

Según lo observado,ambas cuentan tienen una línea política a favor del Movimiento Al Socialismo.

 

Captura de pantalla de la página República de Bolivia.

 

Captura de pantalla de la página Anonymous Bolivia.

 

Comment here