Engañosa denuncia sobre policías en mal estado – Bolivia Verifica
Engañosa denuncia sobre policías en mal estado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañosa denuncia sobre policías en mal estado

Compártelo por:

¡Cuidado!, pretenden confundir a la población con denuncias manipuladas. Este 11 de febrero se publicaron en Facebook las fotografías de tres policías que supuestamente estaban en estado de ebriedad. Sin embargo, no se trata de un hecho actual.

Las imágenes fueron publicadas desde el perfil de “Camilo Huerta” con una descripción que afirma que los uniformados se encontraban ebrios a bordo de una patrulla en la zona Norte de la ciudad de Oruro. La publicación se viralizó y fue compartida 947 veces.

Sin embargo, el equipo de trabajo de Bolivia Verifica investigó las fotografías subidas a la red social por Camilo Huerta y se pudo constatar que no son actuales y que pertenecen a un hecho de tránsito que ocurrió el 11 de abril de 2019 en la zona Norte de la capital orureña.

En dicha fecha los policías chocaron su patrulla contra un minibús y según el comandante departamental de la Policía Boliviana de Oruro, José Jorge Pizarro Montaño, los policías dieron negativo en la prueba de alcoholemia y el hecho habría ocurrido por el cansancio extremo del chofer de la patrulla.

Puedes ver a continuación el reporte emitido por la Red ATB  el 11 de abril de 2019:

 

Comment here