¿Qué tiene Evo Morales en sus manos? – Bolivia Verifica
¿Qué tiene Evo Morales en sus manos?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Qué tiene Evo Morales en sus manos?

Compártelo por:

Evo Morales, expresidente de Bolivia, aparece en un supuesto tuit en el que estaría «resaltando la producción de quesos» que se producen en el país y que «el gobierno de facto lo quiere erradicar». ¿Eso es cierto?

No, es falso. En realidad Morales está agarrando una bandeja de fresas y no de quesos. El exmandatario participó de un evento de fruti-horticultores en Argentina y él lo resaltó en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, las fresas que él lleva en las manos son un presente por parte de una de las Asociaciones.

¿De dónde se obtiene la verdadera imagen de esos paquetes? Primero, para nada son «quesos», sino droga. Segundo, tras una búsqueda, la imagen aparece en el portal de noticias «Metro» de Santa Domingo. Son seis kilos de droga, según el medio.

En conclusión, la imagen fue editada. Esos paquetes de droga fueron sobrepuestos sobre las fresas con la intención de cambiar el contexto de una verdadera foto.

         

            Foto: Tuit falso                                                      Foto: Captura de pantalla del Tuit verdadero

Comment here