La foto de Evaliz es de Valparaíso, no de Argentina – Bolivia Verifica
La foto de Evaliz es de Valparaíso, no de Argentina

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

La foto de Evaliz es de Valparaíso, no de Argentina

Compártelo por:

Existen varias páginas de Facebook que se han ido creando durante este 2020. Por ejemplo, «Andrónico el niño humilde» o una que se creó el 9 de febrero de 2020 denominada «Evaliz la niña humilde». En dichas páginas se publican montajes o contenido engañoso. Andrónico Rodríguez es dirigente cocalero y actual candidato por el Movimiento Al Socialismo y Evaliz Morales es hija del expresidente Evo Morales.

En la página que lleva el nombre de Evaliz se publicó el 10 de febrero una foto en la cual menciona su «nostalgia por el país» y se despide «desde las piedras negras del Mar del Plata». Este post fue observado por los errores ortográficos que tiene.

Pero no sólo es eso, la fotografía que aparece en esta publicación no es de Argentina, sino de Chile. En el mes de julio de 2013, Evaliz viajó a Valparaíso para un encuentro intercultural entre ambos países, según la información del portal de noticias 24 horas, medio de comunicación que hizo la cobertura de su visita.

 

 

 

Comment here