Tres ingeniosas formas de portar el carnet de vacunación contra la COVID-19 – Bolivia Verifica
Tres ingeniosas formas de portar el carnet de vacunación contra la COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

Tres ingeniosas formas de portar el carnet de vacunación contra la COVID-19

Imprimirlo en una polera, ponerle una funda o volverlo una tarjeta PVC son algunas de las maneras presentadas por emprendedores bolivianos  

Usuarios de La Paz y de otras ciudades de Bolivia ofrecen diferentes formas de portar el carnet de vacunación, algunas de ellas llamativas y otras innovadoras.

Si bien el documento no es un requisito exigido para hacer trámites, lo piden en algunas actividades que aglomeran personas como es el caso de las discotecas o el estadio.

Dado que el carnet de vacunación es un papel importante y su tamaño no es pequeño, usuarios de Facebook se han dado la tarea de promocionar formas de portar este documento de una manera más práctica y segura. En Marketplace aparecen tres distintas ofertas:

Carnet de vacunación en tu polera

Una de las formas de portar tu carnet de vacunación de una manera creativa es imprimirla en una polera. La imagen de camisetas con el documento plasmado en ellas se volvió tendencia en las redes sociales.

Aunque algunos pensaron que era broma, es real. Por la suma de 45 bolivianos hay personas que realizan este trabajo y lo ofrecen por Marketplace.

Funda para el carnet de vacunación

Otra alternativa que es ofertada es la de fundas para que proteger el documento. Las fundas son de diferentes colores y diseños, además, indican que también se puede guardar el barbijo. Esta opción apunta a la seguridad del documento, tomando en cuenta que por su tamaño, generalmente suele ser doblado o arrugado.

El precio de estas fundas no sobrepasa los Bs 10, según consta en Marketplace.

Volver el carnet de vacunación una tarjeta PVC

La tercera alternativa es volver el certificado de vacunación en una tarjeta PVC. Es decir, una tarjeta portátil, tamaño carnet, plastificada, que sea fácil de llevarlo, ya sea en una billetera o en un bolso.

Diferentes usuarios en Marketplace ofrecen este servicio desde Bs 15.

Los emprendedores agregan que al reverso del carnet se puede colocar la imagen que uno guste y las entregas las realizan en las ciudades de La Paz y El Alto.

En el municipio de La Paz aún no se determinó que el certificado de vacunación contra la COVID-19 sea un documento obligatorio para transacciones bancarias o trámites, pero sí es pedido para ingresar a lugares que aglomeran una gran cantidad de personas.

De momento, en los municipios de El Alto, Santa Cruz y Tarija se está evaluando que sea un requisito obligatorio para trámites.

Si quieres ver otras verificaciones sobre el uso y normativas relativas al certificado de vacunación, puedes ingresar aquí, aquí o aquí

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica