Se atribuye una falsa denuncia de Morales a El Deber – Bolivia Verifica
Se atribuye una falsa denuncia de Morales a El Deber

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Se atribuye una falsa denuncia de Morales a El Deber

Esta actividad es muy recurrente para tratar de engañar a los usuarios sobre diferentes personajes políticos

En diferentes grupos y páginas de Facebook se comparte una supuesta nota del medio de comunicación El Deber. Esta trataría de una denuncia del expresidente Evo Morales tras recibir un ‘sillazo’ durante un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, esta información es falsa.

La publicación simula ser una captura de pantalla a dicha nota, la cual llevaría una fotografía del exmandatario, así como el link de esta noticia. La imagen se ha viralizado en distintos grupos y páginas de Facebook. Recordemos que el día 14 de diciembre, durante el ampliado del MAS realizado en la comunidad de Lauca Ñ, del municipio cochabambino de Shinahota, sucedió tal hecho durante la elección de candidaturas del partido para las elecciones subnacionales.

Bolivia Verifica revisó el contenido que se comparte y tomó contacto con Mónica Salvatierra, jefa de Redacción de El Deber, quien manifestó que esa información no es del medio y se esta haciendo un uso malicioso de la marca.

Por otro lado, se revisaron las últimas declaraciones de la exautoridad al respecto, sin encontrar nada parecido.

Esta no es la primera vez que mal utilizan el nombre de medios de comunicación reconocidos, para así poder confundir a la población.

Páginas oficiales de El Deber

  • Página web: https://eldeber.com.bo
  • Facebook: https://www.facebook.com/GrupoELDEBER/
  • Twitter: https://twitter.com/grupoeldeber?s=21