Evo Morales delegó la designación de candidatos del MAS para las elecciones subnacionales – Bolivia Verifica
Evo Morales delegó la designación de candidatos del MAS para las elecciones subnacionales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Evo Morales delegó la designación de candidatos del MAS para las elecciones subnacionales

Después de que militantes del partido desconocieran a los candidatos propuestos por Morales, el exmandatario dijo que delegará la designación de candidatos al vicepresidente del MAS 

En Facebook circula una publicación mencionando que el expresidente, Evo Morales, decidió dejar de designar candidatos en el Movimiento Al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones subnacionales. Esta información es verdadera.

La descripción que acompaña el post menciona: “Después de ser abucheado, insultado y tener que escapar disfrazado de turbas de masistas furiosas, Evo Morales decide ya no designar candidatos para las elecciones departamentales”. El alcance de la publicación ha llegado a 300 reacciones, 63 comentarios y fue compartido 930 veces.

Bolivia Verifica revisó más sobre la información que se comparte. El expresidente informó a Radio Panamericana, el 14 de diciembre, que delegará a dirigentes del MAS para concluir las listas de todos los candidatos que se postulan en las elecciones subnacionales de marzo.

“Quiero decir a la audiencia que con los viajes que hice perdí mucho tiempo, ahora decidí que el vicepresidente del MAS-IPSP, el hermano Gerardo García, haga la última planificación para delegar a algunos compañeros, dirigentes del MAS junto a otros dirigentes nacionales, para que puedan ayudar a hacer las nóminas para candidatas y candidatos, no solamente para gobernación y alcaldías, si no también asambleístas y concejales”.

El Tribunal Supremo Electoral amplió el plazo y recibirá las inscripciones de las diferentes candidaturas hasta el 28 de diciembre.

Comunicado del Tribunal Supremo Electoral sobre ampliación del plazo para el registro de candidaturas