Falso: No existe una viuda enferma que quiera donar su dinero, se trata de una estafa – Bolivia Verifica
Falso: No existe una viuda enferma que quiera donar su dinero, se trata de una estafa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso: No existe una viuda enferma que quiera donar su dinero, se trata de una estafa

Una supuesta mujer enferma dice haber hecho daño en su juventud y ahora quiere enmendarse donando dinero a los necesitados. Sin embargo, no es más que una estafa y la cadena ya circuló en otros países

Información que circula en WhatsApp.

Una mujer que dice ser viuda y enferma de cáncer terminal, desde hace dos años, quiere donar sus propiedades y riquezas a una persona que las necesite, según se lee en una cadena que se viraliza en Bolivia. Para recibir el beneficio solo hay que contactarse con ella mediante WhatsApp. Bolivia Verifica comprobó que esta información es falsa, se trataría de una estafa que circula desde el 2016 y que se difundió en varios países.

La supuesta viuda se llamaría Carlis Chávez, pero luego habría cambiado su nombre por el de Daniela Montreal e indica ser alemana y que actualmente vive en España. Afirma que su fortuna es limpia y que la formó gracias a su trabajo, a la vez menciona que cometió malos actos en su juventud y ahora quiere reivindicarse donando su dinero a los más humildes.

Bolivia Verifica rastreó la información y comprobó que circula en Facebook y WhatsApp. Asimismo, se contactó a la aparente mujer enferma, ella aseguró que ayuda a distintas instituciones sociales y que ahora quiere beneficiar a una persona humilde, a la vez indica que para recibir su fortuna hay que contactarse con su abogado de apellido Valdos.

El supuesto abogado asegura que para heredar las riquezas y propiedades se debe brindar los datos personales y pagar la transferencia económica. Es decir, depositar cierta cantidad de dólares en una cuenta bancaria.

Respuesta de la aparente viuda enferma.

Sin embargo, no existe ninguna mujer viuda y enferma llamada Carlis Chávez que quiera donar su fortuna, se trata de una estafa. El contador José Mamani explica que para recibir una transferencia económica no es necesario pagar nada previamente: “El pago lo hace quien realiza la transferencia”, dijo Mamani.

Asimismo, el 17 de octubre del 2019, el medio peruano “La República” desmintió que exista una viuda millonaria y enferma que quiera donar dinero. A la vez dejo en claro que este tipo de estafa viene circulando a través de correo electrónico desde el 2016. La historia de la mujer es la misma, lo único que cambia son los nombres.

Publicación del medio “La República”