La exdiputada Lidia Patty no afirmó querer de vuelta a Juan Ramón Quintana en el Gobierno – Bolivia Verifica
La exdiputada Lidia Patty no afirmó querer de vuelta a Juan Ramón Quintana en el Gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

La exdiputada Lidia Patty no afirmó querer de vuelta a Juan Ramón Quintana en el Gobierno

Durante una entrevista en televisión, la exdiputada hizo comentarios sobre Juan Ramón Quintana. Si bien es cierto que destacó su trabajo, es falso que sugirió su incorporación al gobierno actual

En Facebook, un usuario publica una imagen de Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia durante la gestión de Evo Morales, y de Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo. En la misma se menciona que Patty pidió que el exministro vuelva al Gobierno. Sin embargo, esta información es engañosa, pues la cita textual no corresponde.

La imagen textualmente dice: “Juan Ramón Quintana siempre defendió y defiende el proceso de cambio y lo queremos de vuelta”. La publicación llegó a ser compartida 159 veces, obteniendo 116 reacciones y 32 comentarios.

Bolivia Verifica siguió las últimas declaraciones vertidas por la exdiputada. El 10 de diciembre, pidió la destitución del actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo pero no hizo referencia a Quintana.

Ese mismo día por la noche, la exdiputada fue entrevistada en el programa No Mentiras de la red PAT. La periodista consultó a Lidia Patty su opinión respecto de Quintana, debido a que llegaban mensajes al programa afirmando que el exministro debería retornar al Gobierno. Patty inicialmente evitó responder la pregunta, afirmando que no podía opinar ni entrometerse en lo que la gente piensa. Ante la insistencia de la periodista, Patty dijo que Quintana podría volver “si el pueblo lo apoya”.

Tras mucha insistencia de la periodista por ampliar su respuesta, la exdiputada agregó: “Quintana ha sido un Ministro que siempre estaba defendiendo el proceso de cambio, eso es lo que puedo opinar, yo no soy nadie para nominar y tampoco esta detrás de mi”.

Puedes ver la entrevista y las declaraciones textuales de Patty haciendo clic aquí.