Creemos no designó a Mario Cronenbold como candidato a la alcaldía de Warnes – Bolivia Verifica
Creemos no designó a Mario Cronenbold como candidato a la alcaldía de Warnes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Creemos no designó a Mario Cronenbold como candidato a la alcaldía de Warnes

Compártelo por:

Un documento falsificado relaciona a Mario Cronenbold con la alianza política Creemos

Memorándum que circula mediante WhatsApp.

A través de WhatsApp circula un memorándum indicando que Creemos designó como candidato a la Alcaldía de Warnes al exalcalde Mario Cronenbold. Sin embargo, esto es falso. Cronenbold es precandidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Creemos niega haber hecho la designación.

En el documento mencionado se detalla que Creemos designó a Mario Cronenbold por «su capacidad, idoneidad y liderazgo territorial». El memorándum tiene fecha del 12 de diciembre del 2020, aparentemente está firmado y sellado por Mario Aguilera y pide que Cronenbold presente una lista de candidatos y la documentación correspondiente completa. 

Sin embargo, el comunicador de Creemos, Mauricio Melgar, dijo a Bolivia Verifica que el memorándum es falso y descartó la posibilidad de que Cronenbold sea candidato de dicha alianza política. Asimismo, envió el memorándum con el sello “falso”.

Actualmente Cronenbold continua como precandidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS, esto se refleja a través de sus redes sociales donde sube contenido periódicamente. El plazo para inscribir candidaturas es el 28 de diciembre.

Documento enviado a Bolivia Verifica por Mauricio Melgar.