Este miércoles, las ‘fake news’ más difundidas del año en Bolivia – Bolivia Verifica
Este miércoles, las ‘fake news’ más difundidas del año en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

Este miércoles, las ‘fake news’ más difundidas del año en Bolivia

El Anuario 2020 incluye un recuento de las notas sobre elecciones, coronavirus y discurso político que se trabajaron durante el año 

 

Este miércoles, Bolivia Verifica presenta una edición de lujo. En una revista de 30 páginas, presenta su Anuario 2020 que incluye un recuento de las notas publicadas a lo largo del año con foco en temas de elecciones y coronavirus, que fueron los más recurrentes, además de un compendio sobre las verificaciones que se hizo del discurso público y las notas más leídas del año.

En esta edición especial que se podrá descargar desde nuestro sitio web y que será entregado a nuestra comunidad en WhatsApp, podrás conocer los caminos que tomó la desinformación en el país. Desde las curas milagrosas del coronavirus hasta las encuestas hechas a medida de los candidatos, pasando por las mentiras más difundidas de las verificaciones del discurso público y un ranking de las notas más leídas en nuestro portal.

A manera de cerrar el año, queremos entregar a nuestra audiencia este resumen que servirá también como una guía para futuros estudios académicos sobre la desinformación en Bolivia y sus efectos. Espérenlo.