Jimena Antelo no se ha enriquecido con Bitcoin – Bolivia Verifica
Jimena Antelo no se ha enriquecido con Bitcoin

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Jimena Antelo no se ha enriquecido con Bitcoin

Compártelo por:

Es una estafa que usa nombre de personajes públicos en distintos países, desde presidentes hasta deportistas

“El último método de inversión de Jimena Antelo dejó a los expertos boquiabiertos y a los grandes bancos aterrorizados”, titula el portal que usa el logo de La Razón y que divulga contenido falso sobre la periodista, Jimena Antelo.

Se trata en realidad de una estafa que circula desde el año 2019 por distintos países y que utiliza rostros y nombres de personas conocidas quienes presuntamente son “casos exitosos” de inversión. Ha circulado con el nombre de Leonel Messi, Manuel López Obrador y Carlos Alvarado, entre otros.

Según el portal, Antelo habría divulgado el secreto de inversión en un programa llamado “Frente a Frente”. Dicho espacio televisivo es parte de un canal hondureño en el que la periodista boliviana nunca estuvo, según registros del propio programa. En contacto con Bolivia Verifica, Jimena Antelo descartó estar involucrada con Bitcoin y haber dado esa supuesta declaración. “Totalmente falso”, aseveró la también presentadora de televisión.

El portal, no sólo es falso sino también peligroso, ya que utiliza links para registros que te redirigen a otra web en la que piden datos personales y bancarios. Por tanto, si caíste allí, debes salir inmediatamente y no hacer clic en ningún registro.