Página Siete no publicó que Quelca afirmó que el sistema educativo será igual al de Cuba o China – Bolivia Verifica
Página Siete no publicó que Quelca afirmó que el sistema educativo será igual al de Cuba o China

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Página Siete no publicó que Quelca afirmó que el sistema educativo será igual al de Cuba o China

La información fue desmentida por el medio de comunicación

Por medio de Facebook, el blog personal de “Vanessa Fernández” compartió una supuesta fotocita de Página Siete sobre el ministro de Educación, Adrián Quelca. La misma menciona temas relacionados a la transformación del sistema educativo en el país. Sin embargo, se trata de información falsa, desde el medio desmienten haber publicado la noticia.

Bajo una imagen de la autoridad y el logotipo de Página Siete, se lee: “Vamos a transformar nuestro sistema educativo mirando al futuro con pensamiento revolucionario desde ciclo básico, nuestro Estado Plurinacional será primero en Sudamérica con cero analfabetismo hasta el 2025, igual a Cuba y China”.

Desde Bolivia Verifica encontramos que el contenido que se difunde es falso. Inicialmente realizamos una búsqueda avanzada tanto en Google como en la página web y las redes sociales oficiales de Página Siete, mediante la cual descartamos que dicho contenido haya sido publicado por el medio de comunicación. Adicionalmente, tomemos contacto con Fernando García, editor de la web de Página Siete, quien nos confirmó que el contenido no fue difundido por ellos.

Por otro lado, revisamos las declaraciones brindadas por Quelca y no encontramos que el ministro haya mencionado nada referido a Cuba o a China para la transformación del sistema educativo.

Sobre el blog que emitió el contenido falso

  • Se creó la página el 21 de noviembre de 2020
  • A 86 personas les gusta el blog y tiene la misma cantidad de seguidores
  • El contenido que se comparte en la página ya ha sido desmentido en anteriores ocasiones por este medio

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica