No, Hipermaxi no está organizando ningún concurso – Bolivia Verifica
No, Hipermaxi no está organizando ningún concurso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No, Hipermaxi no está organizando ningún concurso

En WhatsApp circula el link de un concurso supuestamente organizado por la empresa. Sin embargo, la cadena de supermercados alertó que se trata de contenido falso

¿Recibiste un mensaje para participar de un concurso y ganar un vale de mil bolivianos en  Hipermaxi? ¡Alto! Se trata de  contenido falso. 

En Whatsaap fue viralizado un enlace que dirige al supuesto concurso, sin embargo, la cadena de supermercados Hipermaxi, alertó a través de sus cuentas oficiales que no está realizando ninguna actividad similar. Esto se puede ver a continuación:

El link del supuesto concurso lleva a una página web que simula ser la línea gráfica de los supermercados Hipermaxi. El portal muestra el siguiente mensaje: “HIPERMAXI ¡30 aniversario! A través del cuestionario, tendrá la oportunidad de obtener una tarjeta de regalo por valor de Bs 1000.”

A continuación se habilita una encuesta con cuatro preguntas  relacionadas a tu perfil y tu relación con la empresa.

Sin importar cuáles sean las respuestas, llega un mensaje en el que se señala que no se es acreedor de ningún premio:

Se puede ver que el link del concurso no lleva el nombre de un sitio oficial, por lo que se trata de personas mal intencionadas que configuraron un sitio web para captar clicks o llenarte de publicidad. Este tipo de estafas circuló también con el nombre de Adidas y Coca Cola.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica