No hay ningún link para saber si recibirás el Bono Contra el Hambre – Bolivia Verifica
No hay ningún link para saber si recibirás el Bono Contra el Hambre

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No hay ningún link para saber si recibirás el Bono Contra el Hambre

Una publicación para “verificar” si eres beneficiario del Bono Contra el Hambre circula a través de Facebook y Twitter pero no es real

¿Diste click para saber si recibirás el Bono Contra el Hambre? Seguramente no fuiste el único. El link que circula con mucha viralidad en redes sociales trata de una broma digital.

Al ingresar a la página, se solicita ingresar el número de carnet de identidad y posteriormente informa que no se recibirá el bono, ya que el anterior se habría gastado en “puros chocolates y chicharrón”. Finalmente, aparece el siguiente mensaje: “Esta aplicación fue hecha con el fin de desestresar en estos momentos de pandemia. Espero te hayas divertido. ¡Comparte!”

Bolivia Verifica tomó contacto con la responsable del Área de Comunicación de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Carla Méndez, quien indicó que al momento se está definiendo la reglamentación del Bono Contra el Hambre y que no se habilitó ningún portal para verificar quiénes recibirán este beneficio.

Asimismo, desde la entidad se informó que en cuanto se tenga cerrada la información será enviada a este medio.

Si bien la página que mencionamos señala que se trata de una broma, desde Bolivia Verifica recomendamos no ingresar datos personales en ningún formulario que no sea oficial, ya que podrías convertirte en víctima de robo de información digital.