El MAS aún no eligió a sus candidatos para las subnacionales – Bolivia Verifica
El MAS aún no eligió a sus candidatos para las subnacionales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

El MAS aún no eligió a sus candidatos para las subnacionales

Las próximas elecciones, para elegir gobernadores y alcaldes, se llevarán a cabo el mes de marzo. El Movimiento Al Socialismo aún no eligió a sus candidatos 

La página de Facebook, “Franklin Flores mi gobernador”, realizó una publicación adjuntando una imagen en la que supuestamente el Movimiento Al Socialismo (MAS) habría elegido a sus candidatos para las elecciones subnacionales 2021. Esta información es falsa.

En la imagen que circula se observan a los supuestos candidatos: el exdiputado, Franklin Flores, como candidato a gobernador de La Paz; el exdirector de Mi Teleférico Cesar Dockweiler como candidato a alcalde de La Paz y finalmente la exsenadora Eva Copa como candidata a alcaldesa de El Alto.

El 21 de noviembre, el MAS realizó un ampliado nacional  para escuchar y analizar las propuestas de las organizaciones sociales pero no se han definido las candidaturas.

Al día siguiente, el expresidente Evo Morales anunció a través de su cuenta en Twitter que el miércoles 4 de diciembre se aprobarán los lineamientos para la elección de candidatos a alcaldes y concejales, por lo cual los nombres de los postulantes aún no están decididos.