No es verdad que Facebook quitó el estatus de “presidente electo” a Biden – Bolivia Verifica
No es verdad que Facebook quitó el estatus de “presidente electo” a Biden

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es verdad que Facebook quitó el estatus de “presidente electo” a Biden

Compártelo por:

Circula a través de Twitter que el presidente de Estados Unidos, perdió el «estatus de presidente electo» en Facebook. Tal categoría ni siquiera está disponible en la red social

Un usuario de Twitter escribió en su cuenta que la red social Facebook quitó el “estatus de presidente electo a Joe Biden”, es información falsa. Biden aparece como “político” al igual que Alberto Fernández (presidente Argentina), Sebastian Piñera (presidente Chile) o Luis Arce (presidente Bolivia), entre otros.

Según información publicada por Facebook, la red social otorga una insignia verificada  (el check azul) a las figuras públicas, celebridades y marcas para confirmar que se trata de una cuenta oficial, que en este caso tampoco fue removida del presidente electo de EEUU. Adicionalmente, en el caso de los políticos, sean alcaldes o presidentes, se asigna la categoría “político” y no el cargo que ocupan circunstancialmente.

Por tanto, no es cierto que Facebook removió el “estatus de presidente electo” pues ésta no es ni siquiera una opción posible, por más que lo solicitase el dueño de la cuenta. Biden mantiene tanto el check azul como la categoría «político».

El caso de Twitter es distinto, allí el dueño de la cuenta sí puede modificar la información que se muestra sobre sí mismo. En esa red, Biden aparece como presidente electo.