No, el ministerio de Gobierno no está contactando por teléfono para la entrega de la canasta familiar – Bolivia Verifica
No, el ministerio de Gobierno no está contactando por teléfono para la entrega de la canasta familiar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No, el ministerio de Gobierno no está contactando por teléfono para la entrega de la canasta familiar

Compártelo por:

¿Te llegó un mensaje de WhatsApp diciendo que el ministerio de Gobierno te contacta desde La Paz para coordinar la entrega de la canasta familiar de 15 mil bolivianos? Es estafa. No te dejes engatusar con esa promesa. En contacto con el encargado de Comunicación del ministerio de Gobierno, Boris Bueno, el funcionario aclaró que se trata de información falsa. La canasta familiar es un bono de 400 bolivianos que se está pagando desde el 3 de abril a través de las entidades bancarias, no mediante un contacto telefónico que te pide datos personales.

Desde Bolivia Verifica ya hemos reportado intentos inescrupulosos para engañar a la población con este tema. Incluso desde el ministerio de Comunicación se emitió una circular para advertir sobre las estafas. Para que no te queden dudas, es preciso tener en cuenta que los beneficiarios de la canasta familiar son:

  • personas que reciben la Renta Dignidad, pero que no reciben alguna otra renta o jubilación.
  • madres que reciben el bono Juana Azurduy.
  • personas con discapacidad.

En esta nota de Bolivia Verifica ahondamos más en el tema de cómo cobrar este beneficio durante la cuarentena por el coronavirus. Además de la canasta familiar, el gobierno boliviano ha dispuesto ayuda a través del bono universal y del bono familia. En ninguno de los casos se pide el envío de documentación por  WhatsApp.