Esta información sobre cómo obtener la canasta familiar es falsa – Bolivia Verifica
Esta información sobre cómo obtener la canasta familiar es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Esta información sobre cómo obtener la canasta familiar es falsa

Compártelo por:

En el grupo de Facebook «Evo Morales Ayma – El Mejor Presidente», el usuario Diego Barraza D Cdz publicó, este 01 de abril de 2020, una  supuesta información en relación a cómo obtener la canasta familiar otorgado por el gobierno de Jeanine Áñez. Pero este mensaje contiene información falsa. Aquí te contamos de qué se trata.

«ESTIMADOS BOLIVIANOS (A). TENGAN MUCHO CUIDADO AL RESIVIR LA CANASTA FAMILIAR POR QUE ES UNA TRANPA . ELLA PESPECIAL MENTE ESTA PIDIENDO FOTOCOPIA DE CARNET Y MAS. SU HUELLA DIGITAL …DE LAS PERSONA QUE VA RESIVIR SU CANASTA FAMILIAR … SISQUE LO RESIBE DE ESA MANERA SU CANASTA .

EL. VOTO. DIRECTA MENTE SE VA PARA ELLA QUE ES YHANINE AÑEZ . USTED EN LAS ELECCIONES GENERALES. YA NO. VA PODER VOTAR POR QUE YA LO . ASECTASTE SU PROPUESTA Y YA LO VOTASTE PARA ELLA …

ASISQUE ESTO ES DEPENDE DE CADA UNO DE LOS. BOLIVIANOS … QUE QUEDE CLARO NO SE DEJE ENGAÑAR CON LA DERECHA …SI ESTOS ES UNA AYUDA PARA SU. POLITICA NO DEVERIAMOS DE RECIBIRLO … OH. MAS BIEN QUE SE RESPETE LA FECHA 3 DE MAYO DE LAS ELECCIONES …POR MAS LO ESTA ARRUINANDO A VERLO DE LOS BOLIVIANOS …? viral (sic)» es el mensaje que se lee en la publicación que fue compartida 267 veces.

La información sobre cómo será la entrega de la canasta familiar fue explicada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el 31 de marzo en una conferencia de prensa. El pago de los  400 bolivianos será en efectivo a través del banco y no en víveres. El pago arrancará el  viernes 03 de abril.

«Quienes recibirán serán todas las personas que reciben la Renta Dignidad, pero sin jubilación u otras rentas; quienes reciben el Bono Juana Azurduy y también los que reciben el Bono para personas con discapacidad. Todos los beneficiarios podrán cobrar los 400 bolivianos de la canasta familiar al mismo tiempo que cobran sus beneficios», informó Núñez.

Lee también >> ¡Que no te engañen! Aún no se reparte la canasta familiar.

Comunicado del Ministerio de Comunicación.