Ministro Núñez no dijo que se usará ahorros del Estado – Bolivia Verifica
Ministro Núñez no dijo que se usará ahorros del Estado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Ministro Núñez no dijo que se usará ahorros del Estado

Se hizo viral en Facebook la publicación de un segmento del video de la conferencia de prensa que el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, brindó ayer 1 de abril de 2020.  La cuenta de Facebook “Soy Cochalo” publicó este segmento de video indicando “Pese a que el gobierno recibió ayuda económica internacional, Ministro de la Presidencia, #Yerko Nuñez afirma que se podría usar ahorros del estado (sic)”.

“Son cuatro meses de gobierno de la presidenta Jeanine Añez y se ha demostrado que la importancia que tiene este gobierno para cuidar la salud de los bolivianos si es necesario vamos, y no me voy a cansar de repetir, vamos a quebrar la alcancía para cuidar la salud de los bolivianos”, es la frase extraída del encuentro con los medios y publicada en dicho audiovisual. Bolivia Verifica revisó el video de la conferencia de prensa de Núñez y pudo evidenciar que habla de las medidas de atención por el coronavirus, pero en ningún momento dice que usará ahorros del Estado. También dio a conocer la promulgación de las leyes Nº 1293 y Nº 1294 para la contención de la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.

Esta publicación la realizó el miércoles 1 de abril a las 20:04, horas después de la conferencia de prensa, y tiene más de 6.600 reproducciones y fue compartida más de 370 veces en grupos de Facebook.