No, compartir “no autorizo” en WhatsApp no protege tu celular – Bolivia Verifica
No, compartir “no autorizo” en WhatsApp no protege tu celular

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No, compartir “no autorizo” en WhatsApp no protege tu celular

Compártelo por:

Usuarios comparten la cadena “No autorizo a WhatsApp” a través de la cual, supuestamente, prohibirán publicar y revelar contenido ante los “cambios de reglas” de la plataforma

Cadena falsa de WhatsApp

Por Duda Anzoátegui

Una cadena de WhatsApp indica que “desde mañana” la plataforma va a implementar una nueva regla sobre la privacidad de los contenidos, lo que supuestamente permitirá que las imágenes, información, mensajes, archivos y mensajes eliminados se harían públicos. Los usuarios que comparten esta cadena, afirman que copiar y pegar el texto permitía manifestarle a la red social su posición en contra.

“No autorizo, no autorizo, no autorizo, no autorizo. ¡Recuerda, mañana comienza la nueva regla de Whatsapp que permite usar tus fotos, recuerda que el plazo es hoy! Se puede utilizar en juicios contra ti. Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados. No cuesta nada más que un simple copiar/pegar, mejor estar seguro que ser vulnerado” dice la cadena en cuestión. Sin embargo, es información falsa. Se trata de una mentira que está difundiéndose por los chats a modo de desinformación y spam.

Bolivia Verifica se contactó con el soporte de WhatsApp, y confirmó que la información es falsa. Las especulaciones surgen por los nuevos términos y condiciones de la aplicación, las cuales estarán en vigencia desde el 15 de mayo. Según la aplicación, en su política de privacidad, los usuarios acceden a facilitar ciertos datos para que sean compartidos con Facebook lo cual mejorará y personalizará sus servicios.

La decisión del cambio en la política de privacidad desencadenó mucha desinformación que señala que tanto WhatsApp como Facebook accederán a datos personales y al contenido de los mensajes, e incluso a fotografías y videos del movil. Si bien es cierto que se tendrá acceso a mayor información de los usuarios, no se pretende vulnerar la privacidad de los mismos como dicen estas cadenas. Para saber a detalle qué implicará el cambio, puedes leer la nota ¿Qué significan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp y en qué afectan?

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica