Es falso que el TSE prepara un anuncio para suspender las elecciones – Bolivia Verifica
Es falso que el TSE prepara un anuncio para suspender las elecciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Es falso que el TSE prepara un anuncio para suspender las elecciones

El anuncio de postergación circula a través de Facebook. El Tribunal descartó que se esté preparando un anuncio para suspender las elecciones planificadas para elegir autoridades de alcaldías y gobernaciones

“Postergarán un mes las elecciones. Para abril. Preparan el anuncio”, afirma un post de Facebook del periodista José “Pepe” Pomacusi. Es información falsa, hasta  el final de este sábado 16 de enero no había ningún   preparativo desde el órgano electoral para informar tal decisión.

Desde Bolivia Verifica contactamos al periodista José Pomacusi para consultarle sobre su publicación y aseguró que el dato provino de tres fuentes, dos del gobierno y una del Tribunal Supremo Electoral (TSE). No obstante,  consultamos al TSE y desde allí descartaron tal afirmación. “Es falso. No estamos preparando ningún anuncio respecto a postergación de elecciones“, confirmó Mabel Bilbao, encargada de comunicación del órgano electoral.

Del mismo modo, Francisco Vargas, vocal del TSE descartó a través de Twitter que se haya tratado en sala plena la posible postergación de los comicios.

Las elecciones subnacionales -en las que se elegirán gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales- se realizarán el próximo 7 de marzo.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica