Comunidad Ciudadana no se unió al MAS para las elecciones subnacionales en Santa Cruz – Bolivia Verifica
Comunidad Ciudadana no se unió al MAS para las elecciones subnacionales en Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Comunidad Ciudadana no se unió al MAS para las elecciones subnacionales en Santa Cruz

Compártelo por:

No existe unión entre CC y el MAS en Santa Cruz, se trata de algunos exmilitantes que decidieron cambiar de frente político

Publicación de la usuaria “Andreita Gutiérrez JC”.

A través de Facebook se afirma que la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) se unió al Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales. Bolivia Verifica indagó al respecto y comprobó que la información es falsa, ambas fuerzas políticas no se unieron, se trata de algunos exmilitantes que cambiaron de partido.

Esta información circula desde el 14 de enero de 2021 y viene acompañada de una fotografía de los candidatos del MAS a la vice gobernación y a la alcaldía cruceña, Pedro García y Adriana Salvatierra. Por detrás de los personajes descritos se puede observar emblemas que representan a CC. 

Esta imagen corresponde a la campaña política que realizó el MAS en el Plan 3.000 de Santa Cruz. Durante este evento el representante de la Asociación de Comerciantes del Centro de Abastecimiento Jardines del Sur dijo que él y otras personas dejaban la camiseta de CC y apoyaban el proceso de cambio del MAS.

El evento fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Garcia. Desde este sitio también se aseguraba que CC se sumaba al MAS para que Salvatierra sea alcaldesa, Mario Cronenbold gobernador y Pedro Garcia Vice gobernador.

Publicación de la página «Pedro García redes».

Bolivia Verifica se contactó con la diputada de la bancada de Comunidad Ciudadana, Elena Pachacute, quien descartó que la alianza política CC  se unió al MAS en Santa Cruz. A la vez dejó en claro que su candidato oficial a la alcaldía cruceña es el periodista Gary  Áñez.

Pachacute también declaró que las personas que se retiraron de CC son muy pocas y que las mismas están en todo su derecho de apoyar a la opción política que deseen.

A través de su página de Facebook, Salvatierra también aseguró que se trata de exmilitantes de CC que se sumaron al MAS. En ningún momento se hizo referencia a que exista una unión entre ambas fuerzas políticas como lo sugieren algunas publicaciones de manera errada en Facebook.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

 

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica