No es cierto que se falsificó una cantidad enorme de billetes de Bs. 50 de la serie 2058 – Bolivia Verifica
No es cierto que se falsificó una cantidad enorme de billetes de Bs. 50 de la serie 2058

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es cierto que se falsificó una cantidad enorme de billetes de Bs. 50 de la serie 2058

El mensaje que asegura que se falsificó una gran cantidad de billetes de Bs. 50 que terminan en la serie 2058 es falso y no es actual

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Aparentemente una cantidad enorme de billetes de Bs. 50, cuya serie termina en 2058, habría sido falsificada y estaría circulando entre la población. Sin embargo, se trata de información falsa que se difunde desde hace algunos años atrás.

El dato de los billetes falsificados circula actualmente a través de distintos grupos de WhatsApp, sin embargo, no es ninguna novedad. Esta información tiene un par de años y no circuló únicamente en Bolivia.  

El 3 de diciembre del 2018, el Banco Central de Bolivia (BCB) emitió una nota de prensa indicando que la información que circula en WhatsApp es falsa. Esta entidad aseguró que, en Venezuela, Costa Rica y Colombia también se difundió el mensaje que indica que una gran cantidad de billetes que terminan en la serie 2058 fueron falsificados.

Asimismo, el BCB detalló que no recibió ningún reporte de la policía o de entidades financieras que alerten sobre la falsificación de billetes, calificó los mensajes como “malintencionados” y recomendó no tomarlos en cuenta.

Nota de prensa emitida el 3 de diciembre del 2018 por el Banco Central de Bolivia.

Bolivia Verifica hizo una revisión de distintos medios oficiales, nacionales e internacionales, ninguno aseguró que se haya falsificado una gran cantidad de billetes de Bs50.Sin embargo, le recomendamos revisar bien su dinero al momento de realizar transacciones o compras.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica