¡No caigas! Tigo no regala celulares a clientes elegidos – Bolivia Verifica
¡No caigas! Tigo no regala celulares a clientes elegidos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¡No caigas! Tigo no regala celulares a clientes elegidos

Compártelo por:

Nuevamente inician la búsqueda de personas que caigan en la trampa y proporcionen información, esta vez hacen uso de la imagen de la telefónica TIGO. La empresa no está regalando celulares ni pide responder preguntas.

Varios internautas pidieron verificar si la telefónica Tigo está regalando celulares. Bolivia Verifica encontró un mensaje que circula en redes sociales en el que se ofrecen celulares de regalo a cambio de llenar un cuestionario.  

¡Es FALSO! Se trata del mismo sistema que en pasados días utilizó la imagen de ENTEL, ya entonces, Bolivia Verifica se encargó de desmentir la premiación de supuestos equipos “Samsung, Galaxy S10, Apple Iphone 11 PRO o Samsung Galaxy S9”

Para tener la confirmación desde la propia empresa, Bolivia Verifica se contactó con una funcionaria de la telefónica que explicó lo siguiente:

“Es fraude, Tigo no hace promociones y mucho menos por WhatsApp, ni llamadas. Cuando Tigo tiene alguna promoción para los clientes lo hace por medios de prensa”, comentó.

También explicó que ya en ocasiones anteriores la empresa recibió ese tipo de consultas y denuncias y dijo que los clientes deben saber que pueden realizar sus consultas o dudas directamente con la empresa a través de su número gratuito de atención al cliente. «Cuando les pidan reenviar un código no deben hacerlo porque es otra trampa para robar crédito. En caso de que usted u otra persona sufra algún tipo de fraude tiene que llamar para reportarlo y nosotros podamos realizar un reporte sobre ese número desde donde se está realizando el fraude”. concluyó.

Tigo no alerta sobre ese tipo de situaciones ni en su web ni en sus redes sociales, la empresa opta por los medios de prensa tradicionales y autorizados por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) De la misma manera cualquier campaña en la que una empresa, Tigo, Entel Viva u otras ofrezca regalos o premios debe contar con la autorización de la ATT ese es un elemento para que los usuarios tomen en cuenta antes de caer en algún tipo de engaño.

Por vía email, la empresa envía alertas como la siguiente: