Marcelo Medina, candidato a la Alcaldía orureña, no declinó su candidatura – Bolivia Verifica
Marcelo Medina, candidato a la Alcaldía orureña, no declinó su candidatura

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Marcelo Medina, candidato a la Alcaldía orureña, no declinó su candidatura

Compártelo por:

La información se ha viralizado en diferente redes sociales con el fin de confundir a la población

En la página de Facebook llamada “Así decidimos 2021-ORURO” se realizó una publicación falsa en la que indicó que Marcelo Medina, candidato a la Alcaldía de orureña por Sol-Oruro, habría declinado su candidatura a horas de las elecciones. Pero esto es falso.

La descripción del post menciona: “Urgente, Medina declina su candidatura. El candidato de Sol-Oruro Marcelo Medina, a horas de las elecciones nacionales decidió retirar su candidatura y apoyar al candidato Saúl Aguilar por el Partido Demócratas, se habla de una alianza millonaria”.

Bolivia Verifica en tomó contacto con el candidato Marcelo Medina, quien indicó que esta información es falsa y se trata de guerra sucia, ya que él lleva la delantera a los demás candidatos.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica