Evo Morales no tuiteó que si Humberto Sánchez gana la Gobernación tiene garantizado un regalo

0
15
Compártelo por:

Este contenido tiene errores ortográficos y no fue publicado por la cuenta oficial de Morales

En Facebook circula un tuit falso atribuido al exmandatario Evo Morales. En el mismo, se menciona que si Humberto Sánchez gana la gobernación cochabambina tendrá garantizado un presente.

El supuesto tuit de Morales menciona: “Si ganamos la gobernación hermano Humberto Sánchez tiene garantizado su regalo en el #tópico una cholita quinceañera, por si acaso vamos a dar batalla desde todos los municipios para asegurar nuestro triunfo del instrumento”.

Bolivia Verifica indagó sobre el supuesto tuit y tras una revisión de la cuenta oficial de Evo Morales, no se encontró contenido similar. Asimismo, se realizó una búsqueda avanzada en Google y la inspección en Wayback Machine en caso de que el contenido haya sido eliminado de la cuenta, pero tampoco se encontró nada al respecto.

Entre los tuits realizados por Morales, el último emitido que hace referencia al candidato por la Gobernación de Cochabamba, Humberto Sanchez, fue el 1 de marzo de 2021.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica