Luis Arce no ofreció el “tri bono de ayuda” durante su campaña, los reclamos en redes no tienen fundamento – Bolivia Verifica
Luis Arce no ofreció el “tri bono de ayuda” durante su campaña, los reclamos en redes no tienen fundamento

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Luis Arce no ofreció el “tri bono de ayuda” durante su campaña, los reclamos en redes no tienen fundamento

Diversas publicaciones en redes sociales exigen al presidente cumplir con los pagos “prometidos” durante la campaña electoral. Sin embargo, ninguno de los que se plantea estaba incluido en el plan de gobierno de Arce ni fue anunciado públicamente

Una publicación pide que el presidente Luis Arce cumpla con la entrega de bonos que no fueron prometidos en la campaña electoral.

En diferentes páginas en redes sociales circula desde abril una publicación en la que exigen al presidente Luis Arce  que cumpla con el “tri bono de ayuda” supuestamente prometido durante la campaña electoral. Esta versión es falsa, Arce no ofreció esos bonos y tampoco estaban incluidos dentro de su plan de Gobierno.

“¿Dónde está el bono que prometiste?”, cuestiona una publicación en Facebook de la página “Irupana”, misma que fue compartida en otras redes sociales. La publicación va acompañada por una imagen que supuestamente es de la campaña electoral de Luis Arce con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la imagen se mencionan tres bonos: “Emergencia” de Bs 1.500, “Estabilidad” de Bs 1.000 y “Progreso” de Bs 500, que supuestamente habrían sido anunciados para la gestión 2020-2025.

Este arte y estas propuestas son falsas, no fueron parte del programa de gobierno de Luis Arce en la campaña electoral.

No son propuestas que hizo Luis Arce

Los llamados bonos “Emergencia, Estabilidad y Progreso” no estaban dentro del programa de gobierno propuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que postulaba al binomio Luis Arce-David Choquehuanca. En realidad, estas propuestas son parte de una serie de publicaciones falsas que ya fueron desmentidas anteriormente por Bolivia Verifica.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, había asegurado a Bolivia Verifica que el presidente “nunca” propuso el pago de esos beneficios sociales. De hecho, no estaban incluidas en el plan de Gobierno, según constató Bolivia Verifica al revisar el documento. El único bono propuesto durante la campaña electoral era el “Bono Contra el Hambre”, de Bs 1.000, cuya entrega está en proceso, tras la ampliación del pago hasta fin de mes.

Si quieres ver otras verificaciones realizadas sobre la entrega de bonos en Bolivia puedes ver aquí, aquí o aquí.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica