Loza no se pronunció sobre vínculos del MAS con el feminicida y violador serial

0
10
Compártelo por:

El periódico Opinión fue afectada por el mal uso de su línea gráfica. El senador desmintió esta declaración que se comparte en Facebook

Desde la página “Resistencia Potosina” se difunde de manera masiva una supuesta frase del senador oficialista, Leonardo Loza, sobre el violador serial y feminicida de El Alto. La frase que se le atribuye  habla de supuestos vínculos de la familia del feminicida con el Movimiento al Socialismo (MAS), es contenido falso.

En la imagen, que simula ser una captura de pantalla del periódico Opinión, se observa la siguiente cita:

“Como asambleísta del MAS-IPSP quiero informar a la población, el psicópata feminicida no es masista, no está registrado, solamente sus tíos y primos figuran como masistas. También quiero decir que no vamos a permitir pedófilos psicópatas dentro del MAS”.

Ingresamos al portal web del medio donde detectamos que no hay evidencia de tal publicación. La última cita del medio sobre Loza fue del 26 de enero de 2022, cuando el senador del MAS pidió a la justicia investigar las declaraciones del coronel Maximiliano Dávila, quien acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de pretender incriminar a Evo Morales.

Asimismo, revisamos la página de Facebook y evidenciamos las discrepancias de formato.

Comparación entre la cita falsa y una verdadera

Desde Bolivia Verifica se contactó a la directora de Opinión, Leslie Lafuente, quien corroboró que se trata de información falsa ya que ellos no difundieron el mensaje.

También, tomamos comunicación con Leonardo Loza, quien corroboró que no son sus palabras.

Anteriormente realizamos una verificación en la que nos cerciorarnos que el feminicida serial, Richard Choque Flores, no figura como militante del MAS.

Feminicida serial, Richard Choque Flores, no figura como militante del Movimiento Al Socialismo

Lectura sugerida:

La red antivacunas que logró suspender la exigencia de carnet de vacunación en Bolivia