Lidia Patty no manifestó que “el presente y el futuro es con Evo Morales” – Bolivia Verifica
Lidia Patty no manifestó que “el presente y el futuro es con Evo Morales”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Lidia Patty no manifestó que “el presente y el futuro es con Evo Morales”

La imagen que atribuye una falsa declaración a la exparlamentaria del Movimiento al Socialismo circula a través de WhatsApp

A través de una imagen que circula por WhatsApp se señala que la exdiputada Lidia Patty manifestó que “el presente y el futuro es con Evo Morales” y que el expresidente es “el enviado de Dios para los pobres”. Es información falsa. Patty no vertió tales declaraciones.

La imagen que atribuye las declaraciones falsas a la exdiputada indica que tales aseveraciones fueron emitidas en una entrevista a nivel nacional. A través de la búsqueda avanzada de Google constatamos que la última entrevista dada por Patty fue en el programa No Mentiras de la Red PAT, el 7 de abril de 2021. En esa emisión la exdiputada no aseveró lo que se le atribuye.

Asimismo, mediante la búsqueda de palabras claves a través del citado textual, se evidencia que no hay registro de las frases atribuidas a la exparlamentaria.

Lidia Patty es la demandante en el caso conocido como “golpe de Estado” que está en etapa de investigación y que sindica a varias exautoridades del gobierno interino.

 

CÁPSULA DE VERDAD de la semana

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica