Atribuyen falsa declaración a la viceministra de Deportes sobre las críticas en su contra – Bolivia Verifica
Atribuyen falsa declaración a la viceministra de Deportes sobre las críticas en su contra

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Atribuyen falsa declaración a la viceministra de Deportes sobre las críticas en su contra

Compártelo por:

Se difunde con el logotipo del periódico La Patria de Oruro. Este medio no hizo la publicación y no se encuentran registros de declaraciones similares por parte de la viceministra Cielo Veizaga

En diferentes páginas de Facebook como “Síntesis” y “Marcelo Rios NT” circula una supuesta captura de pantalla de lo que sería una fotocita del periódico La Patria de Oruro, según la cual la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, habría indicado que puede soportar muchas críticas, pero que no puede permitir que duden de su sexualidad y niega una relación con el expresidente Evo Morales. Esta declaración es falsa.

La supuesta cita textual de la autoridad dice: “Puedo soportar muchas críticas de algunos sectores antevistas. Pero no puedo permitir que duden de mi sexualidad y de mi honestidad, no soy lesbiana, tampoco me acosté con don Evo, este cargo me lo gané en el campo de batalla contra el imperio”.

Bolivia Verifica revisó las últimas declaraciones brindadas por la viceministra, sin encontrar nada referido a lo citado anteriormente. Por un lado, tomamos contacto con Silvia Millares, directora de La Patria, quien aclaró que se trata de un mal uso del logotipo del medio y aseguró que el medio no realizó esa publicación. De igual forma, La Patria aclaró en sus redes sociales oficiales que ellos no hicieron la fotocita y que la captura atribuida al medio es falsa.

Este contenido empezó a circular en redes sociales luego de que trabajadores y extrabajadores de esta instancia denunciaran una “gestión deficiente” de la viceministra a través de un pronunciamiento:

Pronunciamiento de los trabajadores contra Veizaga

 

CÁPSULA DE VERDAD de la semana

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica