Lidia Patty no indicó que iniciará un proceso penal al Parlamento Europeo – Bolivia Verifica
Lidia Patty no indicó que iniciará un proceso penal al Parlamento Europeo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Lidia Patty no indicó que iniciará un proceso penal al Parlamento Europeo

Compártelo por:

La exdiputada se manifestó sobre declaraciones de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, pero no brindó declaraciones sobre un proceso penal

Lidia Patty: “voy a iniciar un proceso penal contra el Parlamento Europeo, por pedir la liberación de los golpistas”, indica una publicación falsa que circula en Facebook.

Esta publicación, en la que supuestamente la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, habría manifestado estas declaraciones, se dio debido a que el 29 de abril la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, exigió desde el Parlamento Europeo la liberación inmediata de Jeanine Añez Chavez y los dos exministros, exigiendo procesos judiciales independientes y que el gobierno de Luis Arce Catacora ponga fin a la ola de persecución política.

Bolivia Verifica indagó en las declaraciones brindadas por Patty, sin encontrar que ella haya mencionado que iniciaría un proceso penar contra el Parlamento Europeo. Por otro lado, Patty se pronunció sobre las declaraciones del Parlamento, pidiendo la destitución de los embajadores de Bolivia que no fueron al Parlamento Europeo a explicar sobre el “golpe de Estado” y muertes ocurridas en las masacres de Senkata y Sacaba.

Por otro lado, la exdiputada expresó su molestia indicando que pareciera que tanto el Presidente, como los Ministros quieren utilizar al pueblo indígena, solo para el voto porque los ignoran todo el tiempo.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica