Lo que debes saber sobre el SOAT 2021 – Bolivia Verifica
Lo que debes saber sobre el SOAT 2021

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

Lo que debes saber sobre el SOAT 2021

Compártelo por:

Los controles policiales de cobertura de este seguro obligatorio ya iniciaron el primero de mayo

El SOAT 2021 ya se encuentra en vigencia y puede adquirirse de manera virtual.

El Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito 2021 (SOAT) se encuentra en vigencia, según la aseguradora Univida, aunque todavía hay miles de propietarios de vehículos en el país que no lo adquirieron, por lo que se registran largas filas en los puntos de venta habilitados.

La mayoría de estas filas y aglomeraciones se dan por la falta de conocimiento de las herramientas tecnológicas habilitadas para comprar o renovar este seguro de una forma sencilla.

Acá te explicamos cómo puedes conseguir tu SOAT 2021.

Compra del SOAT

La empresa encargada de la venta de este seguro que es Univida, indica en su portal oficial que la compra o renovación del SOAT puede realizarse de dos maneras: presencial o digital.

Presencial: En caso de que la compra sea de manera física, deben cumplirse los siguientes pasos:

  • La persona debe dirigirse a una oficina de Univida S.A. o cualquier agencia financiera habilitada que se encuentre cerca de su domicilio.
  • El propietario del vehículo debe entregar la fotocopia del documento de identidad y el número de placa cuando le solicite el agente.
  • Se debe pagar el valor del seguro. El agente le mostrará las opciones de pago.

En el país fueron habilitados tres mil puntos de venta en entidades financieras como: Univida S.A., Banco Unión, Banco Sol, Banco Fácil, Banco Eco Futuro, Banco FIE y Banco Fortaleza.

También fueron habilitados puntos de venta en las cadenas Farmacorp, Farmacias Chávez, Farmacias Bolivia y con los agentes BCP, según indicó uno de los operadores de Univida a Bolivia Verifica.

Virtual: Si la persona desea adquirir su SOAT de manera virtual, debe seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página de Univida S.A: https://www.univida.bo/
  • Elegir la opción “SOAT” que se encuentra en la lista que aparece en la mano derecha del computador o en la parte inferior si se ingresa desde el teléfono celular.

 

  • Al ingresar a la opción “SOAT”, el usuario debe elegir el botón que dice “Compra tu SOAT”.

 

  • En esta opción, la persona debe colocar el número de placa, posteriormente presionar el botón que dice “Buscar”.

  • Al usuario le aparecerán todos los datos del vehículo que deberán ser corroborados. Si la información se encuentra en orden, la persona puede dar clic en la parte inferior izquierda para continuar con el llenado del formulario.
  • Se debe llenar el formulario y una vez ingresados todos los requerimientos de pago, ya sea de su tarjeta de crédito o de débito, el usuario debe apretar el botón de «Pagar».
  • La persona recibirá un mensaje en su correo electrónico que anotó para corroborar de que el procedimiento estuvo correcto.
  • El último paso es imprimir el comprobante de asegurado, mismo que servirá para presentarlo ante cualquier requerimiento o control policial.

El propietario del vehículo también puede ver el precio del SOAT en la web o la aplicación de Univida, donde simplemente entra desde la página https://www.univida.bo/ y busca la opción “SOAT”.

Cuando se ingresa a esta opción, el usuario debe buscar el botón “Precios SOAT”.

Al apretar este ícono, la persona podrá ver los precios del SOAT para todo tipo de vehículos.

Si aún te quedan dudas, puedes consultar a las líneas gratuitas habilitadas por Univida que son: 800-10-9119 y 800-10-8444.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica