Verdadero: Le arrojaron un tomate a Manfred Reyes Villa después de su posesión – Bolivia Verifica
Verdadero: Le arrojaron un tomate a Manfred Reyes Villa después de su posesión

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Verdadero: Le arrojaron un tomate a Manfred Reyes Villa después de su posesión

Una persona agredió al flamante alcalde cochabambino, pero el hecho no pasó a mayores, tampoco hubo arrestados

Captura del video que se difunde en la página de Facebook Hijo del maíz.

Un video que se viraliza en redes sociales muestra como un hombre lanza un tomate a la cabeza del alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Bolivia Verifica revisó la grabación y comprobó que el hecho es verdadero, sucedió en las instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Un video publicado por el periodista Diego Viamont, muestra como un hombre de pelo canoso se acerca al burgomaestre, lo increpa diciéndole que está entrando por el techo, luego le grita varios improperios y acto seguido arroja la fruta. Si desea ver este contenido haga clic aquí.

Según ATB, la persona que agredió al alcalde con un tomate se identificó como activista por los derechos humanos. Esta persona también llamó asesino, inepto, inútil y mentiroso a la flamante autoridad municipal, esto se puede corroborar en el audiovisual que se muestra a continuación.

La periodista de TV Estrella, Jhesmin Huanca, estuvo en el lugar de los hechos y explicó a Bolivia Verifica que el suceso ocurrió después de la posesión de Reyes Villa. El agresor habría sido detenido por miembros de la seguridad privada del alcalde y luego la policía se hizo cargo del hombre, pero no lo arrestaron. “Al final todo prosiguió como debía ser y el hecho no pasó a mayores”, dijo Huanca.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica