Las vacunas no provocan que las personas sean «detectables» por bluetooth
No existe una tecnología que pueda rastrear a las personas vacunadas, se trata de una desinformación sin sustento con la que nuevamente se difunde la teoría del uso de grafeno en los inmunizantes
A través de un video que se difunde en redes sociales se indica que por medio de la tecnología de bluetooth se puede detectar a las personas que se inmunizaron contra el coronavirus, bajo el argumento de que las vacunas contienen grafeno, lo que genera un «código MAC». El dato circula en grupos de WhatsApp, pero es falso.
Ninguna persona vacunada puede ser rastreada a través de bluetooth.
El audiovisual dura 02:50 minutos y se escucha la voz de dos personas que dicen lo siguiente:
“Acá Diego y Yanina, estamos en la estación Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina) (…). Vamos a mostrarles cómo la aplicación Bluetooth Scanner detecta dispositivos bluetooth encendidos y también gente que está patentada con grafeno. (…) Esto es real, esto detecta el grafeno en la gente, (…) todo lo que es numeración es gente que está patentada por los laboratorios”.
Mientras hablan las personas en el video, también utilizan una aplicación que detecta direcciones de bluetooth encendidas, estas corresponderían supuestamente a las personas vacunadas contra la COVID-19.
Junto al video también circula el siguiente texto:
“Los vacunados están identificados con códigos MAC gracias a componentes de la inyección y ‘transgenizados’, en consecuencia, no son humanos como antes ¿Qué tiene que ver con la salud? Nada, la devoción por los mensajes de medios y oficiales al extremo y su creencia los mutó a este fin no buscado”.
Las vacunas no contienen grafeno
El grafeno es el material natural más resistente y flexible que se descubrió hasta el momento, es conductor de la electricidad y del calor, se utiliza en la industria para fabricar distintos productos, también en la construcción y en la medicina.
En diferentes oportunidades aquí, aquí y aquí se aclaró que las vacunas contra el coronavirus no contienen este elemento.
Los componentes de las vacunas avaladas contra la COVID-19 en Bolivia se pueden ver haciendo clic en cualquiera de las siguientes marcas:
Se ha demostrado que las vacunas anticovid son seguras, eficaces y que no provocan impotencia, abortos, cáncer u otros males.
Para saber más al respecto puede revisar la siguiente nota.
Las vacunas contra la COVID-19 no tienen componentes cancerígenos, abortivos, ni grafeno
¿Qué es bluetooth?
Bluetooth es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal (WPAN) creado por Bluetooth Special Interest Group, Inc. que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los teléfonos celulares inteligentes contienen esta aplicación.
Respecto a la aplicación
La aplicación que es utilizada en el video se llama Bluetooth Scanner y según su descripción, sirve para localizar dispositivos que tengan bluetooth encendido, a la vez, indica a qué distancia se encuentran y cuál es el nivel de señal que emiten.
Sin embargo, esta aplicación no puede localizar a personas vacunadas. El ingeniero en sistemas, Raúl Terán, revisó el video en cuestión e indicó a Bolivia Verifica que no existe una aplicación en el mundo que pueda detectar qué persona fue inmunizada o si toma algún tipo de medicamento. “Ese tipo de tecnología no existe”, respondió.
Respecto al video, el ingeniero informático también dijo que la aplicación detecta otros dispositivos, porque las personas se encuentran en una estación de trenes.
“En un lugar así se puede detectar varios dispositivos bluetooth encendidos, porque todo está conectado. Los aparatos de comunicación, las cámaras de seguridad, las pantallas electrónicas, los dispositivos de sonido, las impresoras, ahora todo se conecta por bluetooth o wifi, es más seguro, rápido y se evita el uso de cables».
El informático agregó que si una persona va a la estación del teleférico o a la terminal de buses y enciende su bluetooth, es posible que vea «muchos dispositivos encendidos”.
Además, el experto informático explicó que los códigos MAC son la identificación de cada aparato, son únicos y no se repiten. “Son como las placas de los autos o el número de carnet de una persona”, aclaró.
Un periodista de Bolivia Verifica instaló la aplicación Bluetooth Scanner en su teléfono celular, la encendió y siguió las instrucciones del video; posteriormente se dirigió al mercado de la zona Las Kiswaras en El Alto para ver si podía localizar a quiénes se inmunizaron contra el coronavirus.
Al hacer la prueba, solo se pudo detectar la dirección MAC de dos radios que estaban encendidas y de un teléfono celular que tenía su bluetooth encendido.
No es posible patentar a las personas
Ninguna de las vacunas contra el coronavirus tiene la capacidad de modificar el ADN humano y volver a las personas «transhumanas».
La Corte Suprema de los Estados Unidos sentenció el año 2013 que ninguna parte del cuerpo humano puede ser patentada, tomando en cuenta que es producto de la naturaleza.
En conclusión, tu ADN no será modificado por las vacunas contra el coronavirus, tampoco los laboratorios farmacéuticos te patentarán por utilizar sus productos, esta desinformación no es nueva y ya fue verificada anteriormente; si desea saber más, puede revisar la siguiente nota.
Los vacunados contra la Covid-19 no son, ni serán patentados por corporaciones farmacéuticas