La vacuna AstraZeneca no se vende a través de intermediarios ni de empresas privadas – Bolivia Verifica
La vacuna AstraZeneca no se vende a través de intermediarios ni de empresas privadas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdaderoVerificación

La vacuna AstraZeneca no se vende a través de intermediarios ni de empresas privadas

El Comité Cívico pro Santa Cruz afirmó que contactó con una empresa que le garantizó al menos 300 mil dosis de esa vacuna. Desde AstraZeneca niegan que se negocio con intermediarios o con privados

Por Paola Palacios Negrete

El pasado jueves 24 de junio de 2021, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, declaró que el Instituto Serum, encargado de la distribución de las vacunas AstraZeneca, no vende dosis mediante intermediarios ni privados. Desde Bolivia Verifica confirmamos que la información es verdadera, luego de contactar vía telefónica al Departamento de Información Médica de AstraZeneca.

Las declaraciones de Blanco fueron a un medio cruceño luego de que  Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, hizo pública una carta de una supuesta empresa intermediaria de nombre “InnovativeHealth Latam”. La misiva prometía la adquisición de al menos 300 mil dosis de AstraZeneca. Anteriormente, mediante una nota, explicamos que no hay rastro virtual de la empresa que ofreció vacunas al Comité Cívico, ni tampoco de Sergio Enderica González, persona que firma la carta.

Por otro lado, tomamos contacto con el Departamento de Información Médica de AstraZeneca, quienes explicaron que, en este momento, la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca no está disponible para la compra del sector privado ni de intermediarios.

“El enfoque actual de AstraZeneca está en cumplir con nuestros importantes compromisos globales con los gobiernos y las organizaciones internacionales de salud, lo más rápido posible para ayudar a ponerle fin a la pandemia. Actualmente, durante la pandemia, no hay suministro, venta o distribución de la vacuna por parte del sector privado, incluso si se tiene permisos, solicitud o autorización del gobierno”, afirmaron.

Puedes escuchar la declaración a continuación:

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—>https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —>https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica