No hay rastro virtual de la empresa InnovativeHealth Latam que ofreció vacunas al Comité Cívico – Bolivia Verifica
No hay rastro virtual de la empresa InnovativeHealth Latam que ofreció vacunas al Comité Cívico

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdaderoVerificación

No hay rastro virtual de la empresa InnovativeHealth Latam que ofreció vacunas al Comité Cívico

El viceministro Benjamin Blanco aseguró que para él se trata de una “empresa fantasma”. 

En las últimas horas, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, declaró en exclusiva a El Deber que le llamó la atención la negociación que anunció el Comité Cívico pro Santa Cruz para adquirir 800 mil dosis de vacunas anticovid. La autoridad puso en duda que exista la empresa intermediaria señalada por la entidad cívica.

La empresa intermediaria es InnovativeHealth Latam, según consta en una misiva dirigida a Rómulo Calvo, presidente del  Comité Cívico pro Santa Cruz.

 

“Hemos revisado en los registros comerciales de Estados Unidos y esa empresa no existe, al menos con esa extensión Latam, ni tampoco que tenga la capacidad de negociar cupos de vacunas a nombre de un país”, señaló Blanco al medio cruceño.

No hay rastro virtual de la empresa

A raíz de la declaración de Blanco, y mediante una búsqueda avanzada en Google, indagamos sobre la empresa “InnovativeHealth Latam”. No existe ninguna empresa con ese nombre o al menos no aparece ningún portal oficial. Si bien hay una coincidencia con otra compañía (Innovative Health), esta no tiene la extensión “Latam” y además los logos no coinciden: 

No hay tampoco ninguna empresa con nombre “InnovativeHealth Latam” ni en Facebook, ni en Twitter.

Resultados en Facebook
Resultados en Twitter

Buscamos también el nombre de quien figura como presidente de la supuesta intermediaria. Según el documento del Comité, la persona lleva el nombre de Sergio Enderica González. La búsqueda fue a través del buscador Webmii que rastrea las huellas digitales y muestra los perfiles que coinciden con el nombre buscado. La única coincidencia de nombre y dos apellidos fue un doctor ecuatoriano que no tiene vinculación con ninguna empresa de nombre InnovativeHealth Latam.

Buscamos en LinkedIn, la red social de perfiles profesionales y tampoco encontramos a nadie con ese nombre que figure como presidente de una compañía en el área de salud.

Consultamos al Comité Cívico sobre la empresa en cuestión pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica